19.7°C / 67.4°F
C: 18.10 | V: 18.60

Inician loteros programa para autos con placas rojas

Por: Miguel Lozano | 12 de julio, 2018 - 13:15 | Juárez |

Ciudad Juárez.- A partir de este jueves, según loteros, se da inicio a un programa que ayudará con la regularización de automotores que portan el engomado rojo.

Alberto Rivera, líder de vendedores de autos usados y encargado de llevar a cabo el censo de autos irregulares, dio a conocer en conferencia de prensa que la expedición del engomado rojo ya no se realizará y que a partir de este jueves 12 de julio inicia otro proceso que durará tentativamente 90 días.

Los dueños de autos con engomado rojo deberán acudir al punto donde hicieron el trámite para iniciar con el proceso de regularización de la unidad automotora.

Los vehículos que entran en dicho programa son los años 2007 hasta 1999 y que la serie inicie con número y se pagara la cantidad de 17 mil pesos.

Rivera especificó que el dinero que se deje en la oficina donde se obtuvo el engomado rojo pasará íntegro a una agencia aduanal que será la encargada de realizar la tramitología ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, “los vehículos quedarán como fronterizos exclusivamente”.

Con relación a los autos en los que la serie inicie con letra, aún no podrán entrar en este programa hasta que sea autorizado por Hacienda Federal.

Los lotes donde se obtuvo el engomado rojo estarán abiertos para el trámite de importación vehicular de lunes a sábado en horario de 9:30 de la mañana a las 17:00 horas.

Los requisitos a presentar en original y dos copias son el título del vehículo, 4 fotografías del auto de frente, parte trasera, lateral izquierdo, derecho y de la serie del automotor, credencial de elector, comprobante de domicilio, Curp, RFC, INE, licencia de conducir y el pedimento de importación será entregado al dueño del carro en un periodo de 4 a 5 días.