31.2°C / 88.1°F
C: 18.25 | V: 18.74

Zlatko Dalic, el entrenador de Croacia que fue monaguillo y reza el rosario

Por: Redacción | 12 de julio, 2018 - 17:10 | Deportes |
Associated Press

Moscú.- Luego de romper todo pronóstico, e instalarse en la gran final de la Copa Mundial de la FIFA, la selección de Croacia buscará su primer título en la historia del certamen con tan poca historia como país independiente.

A falta de tres días para se dé el silbatazo inicial en el Estadio Luzhniki, ha salido a la luz que el entrenador de los balcánicos, Zlatko Dalic, podría recibir la ayuda divina gracias a su fe que ha mostrado en el transcurso del torneo.

El timonel de la ‘Vatreni’ tiene un pasado como servidor en la Iglesia Católica, donde de niño era monaguillo, además de que en su bolsillo, el porta un rosario en cada partido en el que dirige.

“La fe me da fuerza, siempre tengo un rosario en el bolsillo y rezo antes de cada partido”, expresó en una entrevista al programa cristiano porque yo creo.

El estratega nació en lo que hoy es Bosnia-Herzegovina, territorio que junto con Croacia y otras naciones más, formaban la extinta República de Yugoslavia.

“Cada uno de nosotros, de una manera u otra, lleva su cruz. Hay momentos pesados en la vida en que el hombre no puede rendirse, hundirse, caerse. Con fe, una persona puede volver al camino correcto. Para mí y mi familia, la fe es extremadamente importante. Todos los domingos intento ir a misa”, señaló.

Dalic tomó las riendas de su selección en el 2017 para dirigir el último encuentro de las eliminatorias de la UEFA donde Croacia se impuso por 0-2 a Ucrania, y con ello, alcanzar el repechaje donde eliminó a Grecia con global de 4-1. A partir de allí, su equipo no ha perdido en un encuentro oficial ya que se mantienen invicto en la Copa del Mundo.