10.1°C / 50.2°F
C: 19.90 | V: 20.40

Pide diputada transición de administraciones municipales

Por: Karla Ramírez | 11 de julio, 2018 - 11:05 | Chihuahua |
Karla Ramírez

Chihuahua.- La coordinadora del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso del Estado, Isela Torres Hernández instó a los presidentes municipales para que emitan la convocatoria para elegir a las próximas autoridades de la nueva administración municipal 2018-2021.

Explicó que la transición de las nuevas administraciones se estará efectuando en los meses de septiembre y octubre, sin embargo en la reforma realizada respecto a los tiempos de transición, no se contempló que las administraciones municipales durarían aproximadamente un mes sin autoridades al frente.

En este sentido Isela Torres refirió que envió un oficio a la Diputación Permanente para que la administración actual emita la convocatoria para la elección de las juntas municipales en los próximos días de esta semana.

Por último señaló que hasta el momento sólo el presidente municipal de Guerrero ha cumplido con el lanzamiento de la convocatoria, por lo que es de vital importancia que los demás municipios cumplan con esta encomienda ya de ello depende el desarrollo de la administración.