Solicitará Morena revisión de boletas electorales marcadas con 2 tintas

Por: Rogelio González | 11 de julio, 2018 - 11:42 | Elecciones 2018 |
Rogelio González

Ciudad Juárez.- Federico Solano Rivera, abogado de Morena y representante de Javier González Mocken, ante la Asamblea Municipal Electoral, denunció que en la revisión a los votos reservados detectaron varias boletas que fueron remarcadas con distintas tintas lo que presume un operativo por parte del independiente para alterar los resultados electorales.

Por esa razón dijo que solicitó ante los Consejeros Electorales que se lleve a cabo la revisión científica de cada una de estas boletas, a fin de despejar esas dudas o en su caso fincar las responsabilidades por esos hechos y de ratificar la nulidad de esos votos, porque en su mayoría fueron sufragados a favor del independiente.

Dijo que faltan aproximadamente poco más de 300 votos reservados por analizar y del total de los 600 que se consideraron en esa categoría y que un 98 por ciento han resultado a favor del independiente pero con las irregularidades señaladas.

Aun así insistió que no será posible revertir el resultado que de momento indican como ganador a Javier González Mocken, pero resaltó que se debe esperar que concluyan con el reconteo oficial y se den a conocer los resultados.