28°C / 83°F
C: 18.24 | V: 19.36

Triunfo de AMLO atrae inversión de EU y Japón a Juárez: Index

Por: Miguel Lozano | 11 de julio, 2018 - 10:03 | Juárez |

Ciudad Juárez.-  La presidenta local de la Asociación de Maquiladoras (INDEX) en esta ciudad fronteriza, Teresa Delgado, resaltó que antes del proceso electoral del primero de julio, en el cual se eligió a presidente de la República, diputados locales, federales, senadores, gobernadores y presidentes municipales, las inversiones para la construcción de naves industriales (maquiladoras) estaban detenidas.

Señaló que después de que se dio oficialmente el triunfo de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México ya hay confianza por parte de corporativos manufactureros estadounidenses y japoneses para invertir en la instalación de nuevas maquiladoras en esta ciudad.

Asimismo indicó que el interés de instalar maquilas en esta zona por parte de Estados Unidos y Japón es primero por la mano de obra calificada con la que se cuenta en Ciudad Juárez, así como de los beneficios fiscales que otorgan los tres niveles de gobierno a los accionistas.

Delgado enfatizó que espera que para el primer trimestre del 2019 ya se esté dando el arranque de la construcción de las primeras dos plantas maquiladoras.

Y con respecto al primer semestre de año en curso, están en operaciones tres nuevas empresas maquiladoras, una de ellas elabora paneles de yeso con una plantilla de 300 trabajadores, la otra se dedica a la fabricación de cartón corrugado dando oportunidad a 250 obreros y la última fabrica productos varios mejor conocidos como misceláneos.