19.7°C / 67.4°F
C: 18.10 | V: 18.60

Facebook, la red social más utilizada por los juarenses

Por: Stephanie Torres | 11 de julio, 2018 - 18:08 | Juárez |
Redes | Pixabay

Ciudad Juárez.- En un sodeo realizado por NetNoticias entre la comunidad juarense sobre  la red social que más utilizan en la vida diaria, y para qué, la más popular resultó ser Facebook.

Las personas que participaron en dicha dinámica aseguraron que esta red social cubre diversas necesidades, desde establecer comunicación con familiares y amigos, hasta para darle difusión a negocios propios.

“Facebook porque te permite lanzar alguna promoción, eso refiriéndome a mi trabajo y pues es más fácil para poder segmentar y hacer todo eso de mercadotecnia y personalmente también es la que uso diariamente”, dijo una de las cuestionadas.

“Lo que más utilizo es Facebook, yo vendo ropa, así que utilizó las distintos grupos de venta que existen para promocionarla, me ha funcionado mucho, ya tengo muchas clientas”, añadió otra persona.

Lo anterior se comprende luego de reconocer el inmenso volumen de usuarios y de posibles clientes. Muchos negocios, incluso independientes, ya están aprovechándose de la plataforma para crecer, conseguir una relación íntima con sus seguidores y vender.

Mientras que otros refirieron a la red como un medio para mantenerse informado de todo lo que pasa en el mundo: “Facebook, lo mantengo abierto casi todo el día, para tener las noticias actualizadas de lo que sucede en la ciudad, así como en otras partes”.

Este año Facebook ha estado centrándose en luchar contra las ‘Fake News’ a raíz de las elecciones en Estados Unidos, prueba de ello es que ya no podemos modificar el snippet de los enlaces que ponemos en la red social.

Algunos más dijeron utilizarlo para mero entretenimiento y porque ya tiene la costumbre de abrir la aplicación, “lo uso para platicar con mis amigos, para desaburrirme en mis tiempos de ocio”, “ya por default tomo el celular y abro la app”.

En segundo lugar mencionaron Instagram, la cual, agregaron, es utilizada para poder editar  fotografías y en tercer lugar WhatsApp, la cual es utilizada para cuestiones personales, escolares así como laborales.

“En la empresa para la que trabajo creamos un grupo con los empleados de mi departamento para sincronizarnos en las actividades y ahí se dan avisos relevantes”,

 

"Utilizo mas whatss! Y el motivo es porque siento que es más privado, tengo a las personas que más frecuento y grupos de la familia"

 

“Por WhatsApp me pongo de acuerdo con mis compañeros de maestría para ver avances de investigaciones o bien dudas que tengamos sobre algún proyecto”, fueron algunos de los motivos que los entrevistados externaron.