34.9°C / 94.9°F
C: 18.24 | V: 19.36

Resultado de elección de ayuntamiento saldrá el jueves

Por: Carlos Juárez Solorio | 11 de julio, 2018 - 20:39 | Juárez |
Carlos Juárez Solorio

Ciudad Juárez.- Al filo de las 8:00 de la noche, el consejero presidente de la Asamblea Municipal Electoral de Juárez (AMEJ), Víctor Edgar Villegas, informó que faltan boletas electorales de 258 paquetes electorales por ser revisadas en calidad de votos reservados.

Agregó que continuarán con esta revisión, que estima concluir en el transcurso de la madrugada o primeras horas de la mañana, pero asegura el consejero presidente que este jueves ya tendrán el resultado.

Explicó Villegas que la revisión de estos votos sigue siendo muy cuidadosa, voto por voto, por lo que se ha llevado tiempo, pero comentó que no pararán ahora hasta terminar con esta revisión.

 

Manipulación de votos

Durante la sesión, representantes de partidos señalaron que se siguen dando casos de boletas revisadas que reúnen características de muchas otras de haber sido manipuladas.

En ese sentido, el consejero presidente, Víctor Edgar Villegas, informó al consejo y a los  representantes que el departamento jurídico de la Asamblea ya dio vista a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y ahora solo esperan la investigación del caso.

Sobre el tema, el consejero presidente informó que si la Fepade comprueba la manipulación podrán proceder judicialmente contra la o las personas presuntas responsables e incluso se podría actuar contra el partido o candidato que estuviera implicado.