2.4°C / 36.4°F
C: 19.00 | V: 19.50

Entrega Protección Civil despensas y agua en zonas vulnerables

Por: Kevin Luna | 11 de julio, 2018 - 19:29 | Juárez |
Cortesía

Ciudad Juárez.-Con el objetivo de apoyar a los ciudadanos que se encuentran en zonas vulnerables ante las altas temperaturas registradas en las últimas semanas, la Dirección de Protección Civil, a través de los departamentos de Rescate y Bomberos, realizan la entrega de agua y despensas a familias de distintas colonias de la ciudad.

Los recursos para el apoyo pertenecen al Fondo de Desastres Naturales (Fonden), con el que el mes pasado se ayudó a alrededor de 6 mil 850 familias, distribuyendo además 18 mil litros de agua, explicó el Comandante de Bomberos, Alfredo Salas.

Al recibir un segundo apoyo de 6 mil 800 despensas y 18 mil litros de agua listos para entregarse, el día de hoy se realizó esta entrega en las colonias Puerto Anapra, Ampliación Felipe Ángeles y Campesina.

Las despensas incluyen latas de chile, sardinas chocolate, arroz y café, además de agua embotellada, al momento de la entrega se aclara a los beneficiaros que esto no corresponde a ningún partido político.

Los colonos agradecieron la entrega, debido principalmente a que el agua a la que tienen acceso no es apta para el consumo debido a su salinidad, por lo que deben acercarse a los puntos de abastecimiento de agua, uno de ellos ubicado en la Estación 9 de Bomberos.