28.8°C / 83.8°F
C: 18.00 | V: 18.50

Reformas provocan que delincuentes queden libres de inmediato: fiscal

Por: Mayra Selene González | 11 de julio, 2018 - 14:16 | Juárez |
Cortesía

Ciudad Juárez.- La llamada puerta giratoria, es decir, que los delincuentes que son detenidos puedan entrar y salir fácilmente ha ocasionado que las autoridades no puedan reducir la violencia aseguró el fiscal general del estado César Augusto Peniche Espejel.

Indicó que urge llevar a cabo las Reformas de segunda generación en el Código Nacional de Procedimientos Penales especialmente en el tema de la prisión preventiva oficiosa.

“Anteriormente una persona con portación de arma reservada para uso exclusivo de las Fuerzas Armadas automáticamente era puesta en prisión preventiva, ahora con la modalidad que está establecida en el Código Nacional resulta que una persona que porta incluso una AK47 o una AR15 alcanza su libertad prácticamente de inmediato”, mencionó.

Señaló que estas inconsistencias de la Ley han ocasionado serios contratiempos en la reducción de la violencia.

El fiscal estatal indicó que estos temas se trataron en la Conferencia Nacional de Seguridad Pública y en la Conferencia Nacional de Procuradores y deben ser atendidos.

Dijo además que el Congreso del Estado de Chihuahua ya envió una iniciativa formal a la Cámara de Diputados a nivel federal haciendo la petición de la iniciativa para que se modifique esta Ley.

“Aquí no hay que aferrarse a una idea exclusiva de un sector que participó en el diseño del Código Nacional sino que tenemos que atender la experiencia de los operadores”, reiteró.