5.8°C / 42.5°F
C: 19.00 | V: 19.50

Le dan cinco años de prisión por violar a su vecina

Por: Redacción | 11 de julio, 2018 - 19:35 | Juárez |
Cortesía

Ciudad Juárez.- En una audiencia de juicio abreviado, fue sentenciado a cinco años de prisión Josué Efrén Arévalo Chávez, de 27 años, por el delito de violación agravada contra su vecina, de 26.

Los hechos ocurrieron el pasado 1 de agosto del 2016 al interior del domicilio ubicado en la colonia Roma, cuando el sentenciado, acompañado por otro agresor de nombre Erick Gerardo Medina Harras, de 25 años, ingresaron a la vivienda de la mujer, a quien sometieron a través de la violencia física y moral para violentarla sexualmente en diferentes modalidades, amenazándola con un cuchillo si no cooperaba.

Luego de cometer el delito, los hombres salieron del lugar y de manera inmediata la víctima se puso en contacto con su madre para contarle lo sucedido y posteriormente acudieron a la Fiscalía Especializada de la Mujer a presentar la denuncia correspondiente.

Ya hecha la denuncia, los agentes iniciaron las investigaciones correspondientes, logrando obtener evidencias contundentes para acreditar la responsabilidad penal del ahora sentenciado y de su acompañante.

Por otra parte, Erick Gerardo Medina Harras fue sentenciado a 7 años de prisión por los mismos hechos, además de que el juez impuso la obligación del pago monetario como reparación del daño para ambos.