36.6°C / 97.8°F
C: 18.20 | V: 18.73

Inseguridad no ha afectado economía local: Coparmex

Por: Miguel Lozano | 11 de julio, 2018 - 13:22 | Juárez |
Miguel Lozano

Ciudad Juárez.- Los crímenes de alto impacto que se han suscitado en diferentes puntos de la ciudad desde el mes de enero a la fecha no han afectado la economía de los comerciantes establecidos en esta frontera, así lo dio a conocer Eduardo Ramos, Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

A la vez indicó que los empresarios agremiados a dicho organismo están constantemente en pláticas con los cuerpos policiacos de los tres niveles para saber las acciones que están aplicando para que la violencia no vuelva como en años anteriores donde en ese tiempo se registró una seria afectación monetaria y cierre de una gran cantidad de empresas pequeñas, medianas y grandes.

Ramos confía que los tres niveles de gobierno trabajen de manera conjunta por la seguridad de los habitantes y empresarios de Ciudad Juárez.

El presidente de Coparmex Juárez explicó que en esta temporada vacacional ha bajado levemente el circulante de efectivo a consecuencia de que muchas familias optan por dejar la ciudad y viajar a destinos turísticos dentro o fuera del estado de Chihuahua.

Esta disminución de flujo de dinero se presenta en las diferentes temporadas vacacionales.