29.9°C / 85.8°F
C: 17.95 | V: 18.45

Prisión preventiva a García Tarín por el supuesto delito de desvío de recursos

Por: Redacción | 11 de julio, 2018 - 13:15 | Chihuahua |
Cortesía

Chihuahua.- Antonio Tarín García quién es acusado de la posible comisión del delito de peculado agravado por un monto de 50 millones de pesos, se le fue impuesta prisión preventiva mientras se determina si cometió el acto del que es señalado por el Ministerio Público.

Durante la audiencia de la causa penal 2299/2017, el Ministerio Público señaló que además de peculado agravado, existe la posibilidad de que al exdirector de Adquisiciones le sea impuesta una sentencia de 4 a 12 años, así como la realización del pago para la reparación de los daños cometidos por el desvío de recursos del que es acusado.

Fue la Juez quién imputó a García Tarín el delito de peculado agravado, por lo que decidió establecer como fecha el lunes 16 de julio a las 9:00 horas una audiencia para determinar si el acusado se vincula o no a proceso.

Cabe mencionar que el sujeto antes mencionado también enfrenta cargos por un desvío de recursos por 120 millones de pesos los cuales que al parecer fueron distribuidos a tres empresas y el acto fue planeado a través de la Coordinación de Comunicación Social en la pasada administración.