Chihuahua.- Durante la noche de este miércoles el gobernador del estado, Javier Corral Jurado, participó en el lanzamiento de la marca Chihuahua Market, que busca mostrar la calidad de los productos hechos por manos chihuahuenses.

“Es motivo de orgullo y una noticia estupenda el lanzamiento de la marca Chihuahua Market, pues se trata de una gran oportunidad para mostrar al país y al mundo la calidad de lo hecho en nuestro estado”, dijo el gobernador al iniciar su discurso.

El evento se llevó a cabo por la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, en un esfuerzo por dar competitividad a las micro, pequeñas y medianas empresas estatales.

“Con esta certificación buscamos impulsar la responsabilidad social de nuestras empresas, para que cumplan con los estándares establecidos en las normas oficiales mexicanas”, añadió Corral.

Asimismo, indicó que las Mipymes se verán beneficiadas por Chihuahua Market con el uso de tecnologías como una tienda en líneas, así como modernos puntos de venta en lugares turísticos.

“Hoy por hoy, en un mundo globalizado, generar este tipo de marcas contribuye a potenciar las oportunidades comerciales de la entidad, a mejorar su imagen para hacerla más competitiva, más atractiva y favorable para inversiones y para el desarrollo”.

El gobernador felicitó a la secretaría en cuestión y a la Dirección de Comercio por el proyecto y agradeció la colaboración de Miguel Ángel Margáin González, director general del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), y de Francisco Javier Reed y Martín del Campo, presidente del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (IMNC), presentes en la ceremonia.

Esto permitirá impulsar el consumo de los productos generados en el estado en mercados nacionales y extranjeros, en beneficio de la economía chihuahuense.

Para finalizar, pidió la unidad de los empresarios chihuahuenses para fortalecer la marca y la identidad de Chihuahua frente a mercados nacionales e internacionales.

Publicidad
Enlaces patrocinados