Someterán ante instancias internacionales conflicto en Sacramento
Foto: Karla Ramírez

Chihuahua.- En días pasados se suscitó un conflicto entre los habitantes que viven cerca de la caseta Sacramento debido a que el Gobierno del Estado instaló una barda en la brecha ejidal de la zona, la cual obstruye el paso y los obliga a pagar caseta.

Ante esta situación los vecinos que conforman la Asamblea Popular Ciudadana informaron que implementarán acciones legales contra el Ejecutivo estatal, ya que la obstrucción de la brecha ejidal es considerada como un acto “inconstitucional”.

Además consideraron que la obstrucción de la brecha ejidal es una represión por parte del gobierno de Javier Corral, por lo que llevará el caso ante la Corte Internacional de los Derechos Humanos.

Ellos señalaron que las tierras pertenecen a algunos habitantes de la zona, quienes nunca habían obstruido el paso; incluso existen documentos que avalan la propiedad de las tierras.

Cabe mencionar que este conflicto ha ocasionado enfrentamientos entre pobladores de la zona y agentes de la Policía estatal, ya que cuando los elementos de seguridad intentaron detener a los ciudadanos que derrumbaban la barda colocada por el gobierno, se suscitó una riña entre los implicados.

Publicidad
Enlaces patrocinados