5.8°C / 42.5°F
C: 19.00 | V: 19.50

Hace cuatro años, México venció a esta Croacia

Por: Redacción | 11 de julio, 2018 - 17:05 | Deportes |
Associated Press

Moscú.- Con la presencia de Croacia en la final de la Copa Mundial de la FIFA en Rusia, es indiscutible que todo mexicano se acuerda que hace cuatro años, el Tricolor dirigido por Miguel Herrera se impuso a esta escuadra en la fase de grupos en Brasil.

Como olvidar que antes de ese encuentro que se disputó en la Arena Pernambuco el 23 de junio de 2014, los futbolistas balcánicos dijeron que a los jugadores del Tri les temblaban las ‘piernitas’ en los momentos importantes.

De allí se vinieron los festejos de los seleccionados aztecas, sobre todo el gol de Andrés Guardado donde liquido el triunfo para los verdes.

De aquel once inicial que jugó contra México están Sime Vrsalijko, Vedran Corluka, Dejan Lovren, Ivan Perisic, Ivan Rakitic, Luka Modric y Mario Mandzukic, siete elementos que tuvieron actividad en la semifinal de Rusia 2018 donde Croacia venció 2-1 a Inglaterra.

Hace cuatro años México venció con categoría a la misma selección que hoy se metió a la final del Mundial, cuatro años donde la selección ‘Vatreni’ aprendió de sus errores y mejoró con un nuevo DT en el banquillo, a diferencia de los tricolores que volvieron a quedarse en las mismas instancias del torneo.