Parral.- En el marco de las jornadas villistas, se efectuó el primer recorrido personificado del “Tranvilla”, en donde son 9 los personajes que se pueden ver durante el trayecto, quienes cuentan historias de la ciudad. Asimismo, se llevó a cabo la exposición de 43 pinturas de aves en el Palacio Alvarado.

Dentro del primer día de actividades culturales de las Jornadas Villistas, se pudieron ver cómo personajes como Pedro Alvarado, Adelita, Pancho Villa, Familia Borja, Un Minero, Juan Rangel de Biezma y hasta la leyenda de la Botuda se apropiaron del Tranvilla.

Comenzando desde el majestuoso Centro Cultural Palacio Alvarado, los personajes fueron subiendo en la unidad turística, donde cada uno contaba una historia de lo que fue su vida en Parral.

Los integrantes del grupo Valorarte, en coordinación con la dirección de Turismo y Cultura, dejaban ver su entusiasmo, pero sobre todo su talento al realizar la interpretación de quien caracterizaban.

Durante las Jornadas Villistas, los recorridos personificados en el Tranvilla se estarán realizando en horarios de 10:00, 11:00 de la mañana así como a las 12:00 del mediodía, con un costo de 60 pesos al público, en tanto los recorridos normales serán desde las 2:00 hasta las 5:00 de la tarde y posteriormente de 8:00 a 10:00 de la noche se visitarán los atractivos turísticos de la ciudad, mismos que han sido iluminados.

En tanto, también se llevó a cabo una exposición fotográfica denominada "Aves", donde se pudieron admirar 43 retratos de diferentes tipos de especies en su hábitat natural.

El coordinador del grupo Colectivo Aves, Manuel Bujanda, dio una conferencia sobre la observación de aves, así como la condición actual de este tema en la entidad y el país.

Al terminar se hizo el tradicional corte del listón encabezado por el propio coordinador así como otros dos integrantes del grupo el doctor en periodismo Fidel González así como Jaime Robles, en donde los asistentes pudieron apreciar el arte expresado en cada una de las capturas fotográficas.

Publicidad
Enlaces patrocinados