Un martirio viajar en ruta con este calor: usuarios
Foto: Ever Chávez

Ciudad Juárez.- “No cuentan con aire, lo cual hace un martirio en ocasiones el viaje”, es algo de lo que los usuarios del transporte público dicen de las incomodidades sufridas en las “rutas” ante las altas temperaturas registradas en los últimos meses en esta ciudad.

Los usuarios entrevistados relataron que ningún camión cuenta con sistema de aire acondicionado e indicaron que el único sistema de ventilación con el que pueden contar es abrir las ventanas del autobús.

“Nos quitamos el calor con la velocidad en la que va el camión, ya que entre menos pasajeros, ventanillas abiertas y la velocidad del camión, corre el aire más rápido y no sentimos incomodidad; a excepción de cuando toca un semáforo en rojo, el martirio regresa”, comentó Daniel, uno de los entrevistados.

Coinciden que sumado a las altas temperaturas, los choferes llenan demás el camión con pasajeros, lo que hace un verdadero martirio el transportarse en “ruta” en hora pico, pues durante el recorrido que se juntan el intenso calor y los intensos olores que los cuerpos generan ante esta temperatura, así como la falta de limpieza de los camiones.

Alexandro agregó que además de los factores antes mencionados, se suma que hay camiones en los que los asientos se encuentran descubiertos, quedando la estructura metálica al descubierto y causando quemaduras en quien ahí se siente.

Los entrevistados coincidieron en que para estas temperaturas lo mejor es utilizar el sistema antes conocido como “Ecobus”, pues estos camiones sí cuentan con sistemas de aire, pero según denuncia Bianca, otra entrevistada, aunque traiga “aire” huele muy mal, y a pesar de ello Daniel consideró que “Ecovivebus best bus ever”.

Publicidad
Enlaces patrocinados