Se reunirán autoridades con comisionado nacional de Seguridad
Foto: Mayra Selene González

Ciudad Juárez.- Tal y como estaba programado, se reunieron este miércoles el gobernador del estado Javier Corral Jurado, el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez, el Fiscal General del Estado César Augusto Peniche Espejel, el Fiscal de la Zona Norte Jorge Nava López y autoridades militares en preparación para su encuentro con el comisionado nacional de Seguridad Renato Sales Heredia, para tratar temas de sguridad.

Al arribar a las oficinas administrativas de Gobierno del Estado, Nava López indicó que uno de los puntos principales que se tratarán en la reunión es el fortalecimiento de las estrategias de seguridad en esta ciudad, de lo cual aseguró existe una buena disposición por parte del comisionado para brindar un mayor apoyo.

Dijo que con esta reunión se lograrán acuerdos importantes para que el estado y la federación aporten mayores recursos para el fortalecimiento del C4.

Se acordará también incrementar la presencia policiaca preventiva en polígonos delictivos de esta frontera donde se ha registrado el mayor número de homicidios.

Y es que, de acuerdo a las estadísticas con las que cuentan las autoridades, hasta la noche del martes se habían registrado 50 ejecuciones en lo que va del mes.

La cifra de los meses anteriores de este 2018 es la siguiente:

  • Enero72
  • Feb 44
  • Marzo 56
  • Abril 65
  • Mayo 124
  • Junio 177

Nava López dijo además que hoy se terminara de establecer el proyecto de las cámaras de vigilancia en la ciudad en cuanto a la cantidad de ellas que aportará cada nivel de gobierno y la Iniciativa Privada.

También se finalizarán los detalles para la regularización de los vehículos chuecos que circulan en la ciudad, los cuales portan placas rojas, en los que se menciona se cometen la mayor cantidad de homicidios, dijo que la mayoría entrarían dentro del programa de regularización y posteriormente habrá un operativo de decomisos.

Publicidad
Enlaces patrocinados