31.2°C / 88.1°F
C: 18.25 | V: 18.74

No se descarta otro sismo en Santa Rosalía: Conagua

Por: Miguel Lozano | 11 de julio, 2018 - 17:31 | Estatal |
Archivo

Chihuahua.- El sismo que se presentó ayer en el municipio de Santa Rosalía, Chihuahua, con una magnitud de 4.8  grados, se debió al reacomodo de las cuatro placas tectónicas que existen, que son la placa de Norte América, de Rivera, del Pacífico y la placa geológica de Cocos, así lo dio a conocer Kamel Ahité Flores, delegado federal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el estado de Chihuahua.

Asimismo, indicó que después de que se registró el temblor, el Sistema Sismológico Nacional(SSN) reportó que el epicentro se localizó a 51 kilómetros del municipio antes referido, siendo el de mayor intensidad en el estado de Chihuahua en los dos últimos años, ya que los movimientos frecuentes oscilan entre 3.1 y 4.3 grados.

El delegado federal de la Conagua declaró que personal especializado de la mencionada dependencia acudió a revisar las instalaciones hidráulicas cercanas al eje del sismo y ahí se encuentra la presa La Boquilla, la cual no presentó daños a pesar de sus 102 años de existencia.

Ahité Flores concluyó que no se descarta la posibilidad de que se vuelva a presentar otro sismo en la región antes referida, esto por encontrarse ubicada en la zona centro-sur del estado.