17.7°C / 63.9°F
C: 18.00 | V: 18.77

La Neta

Por: Redacción | 11 de julio, 2018 - 00:10 | La_Neta |
Archivo

SORPRESIVA MOVIDA la que se realizó en la Subdelegación de Economía Federal, pues ayer se anunció el cambio de titular, para darle entrada a Juan Ubaldo Benavente al frente de dicha dependencia.

El anuncio fue hecho por el delegado de Economía en Chihuahua, David Dajlala. Ubaldo llega a la subdelegación para suplir a Carlos Castruita López.

El recién nombrado comentó que una de sus prioridades será apoyar a las PyMES, además de estar pendiente de los programas de apoyo para empresarios por parte del Gobierno Federal. La llegada de Ubaldo llama la atención debido al corto periodo que le queda a la Federación.

Por lo pronto en la Subdelegación siguen trabajando en la elaboración de los documentos necesarios para la entrega-recepción de la oficina.


HOY EN LA FRONTERA se estaría realizando una reunión de seguridad entre los tres niveles de gobierno, si es que no hay cambios de agenda.

Desde hace semanas atrás, el gobernador, Javier Corral comentó que ya se estaba gestando una reunión con el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia; así como con el Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla, con la intención de ir revisando las estrategias de seguridad; la cual se había pospuesto debido al tema electoral.

Sin embargo, ayer el alcalde, Armando Cabada comentó que este miércoles se realizaría una reunión para tratar el tema de seguridad, en donde estaría presente Renato, desconocemos si será la misma a la que hacía alusión el gobernador.

La reunión cobra relevancia, pues junio como recordará cerró con 177 homicidios, lo que ha activado las alarmas, ya que el mes de julio no mantiene saldo blanco. Lo cierto es que hasta la noche de ayer no se dio a conocer sede, ni horario de la reunión.


LUEGO DEL PROCESO ELECTORAL, en Morena ya preparan una visita de Andrés Manuel López Obrador a varios estados de la República a manera de agradecimiento, en donde parece ser que se ha incluido a Chihuahua.

Y es que gente cercana a AMLO y que estuvo muy movida durante las campañas aquí en el estado han dicho que Andrés Manuel tiene pensado regresar a Chihuahua, aunque no sabe aún con precisión a qué municipio.

Lo que es una realidad es que durante la campaña, López Obrador fue el candidato que más veces visitó la entidad. En el equipo morenista señalan que AMLO quiere darle prioridad a las comunidades más vulnerables, por lo que la región Tarahumara podría ser una de las seleccionadas.

Por el momento, la agenda de Andrés Manuel se ha mantenido bastante ocupada en reuniones con los diferentes sectores de la sociedad, por lo que aún no se ha confirmado una segunda gira por el país, así que habrá que mantenerse atentos al seguimiento de la agenda de AMLO.


VAYA INCERTIDUMBRE la que se sigue viviendo en la Asamblea Municipal de Juárez, el ambiente es tenso durante la sesión del pleno y no por los que integran la mesa del consejo, sino por la cantidad de gente que se mantiene al tanto del avance de la elección para el Ayuntamiento.

Algo que ha generado tal incertidumbre han sido dos cosas, la primera, el lento avance que se ha visto en el tema del recuento y que trae a la raza vuelta loca; y segundo, por la cautela con la que se manejan las tendencias, pues nadie quiere dar ni un adelanto, la instrucción por parte de la Asamblea y que incluso han adoptado los representantes de partido e independientes es esperar a terminar el recuento oficial.

El recuento continúa con la esperanza de que concluya este mismo miércoles y se pueda entregar el acta de mayoría al candidato ganador o en el otro escenario se apruebe el recuento total de la elección.

Lo cierto, es que al interior de la Asamblea, todos ven con buenos ojos la tardanza en el recuento, pues aseguran que da más certeza al conteo, ya que se hace de manera muy minuciosa, así que habrá que estar pendientes de los resultados de la contienda entre Javier González Mocken y Armando Cabada...