Abogado de Cabada solicitará apertura de todas las casillas

Por: Rogelio González | 10 de julio, 2018 - 10:20 | Elecciones 2018 |
Rogelio González

Ciudad Juárez.- El licenciado Agustín Cerón representante legal ante la Asamblea Municipal Electoral del candidato Armando Cabada refiere que ya han recuperado hasta dos mil votos y podrían estar en el supuesto del 1 por ciento.

Mencionó que se registraron errores aritméticos en la suma de actas por parte de los presidentes de casillas, indicando que ya se han detectado faltas en el conteo de voto por voto.

Además explicó que solicitaron que se abran todos los paquetes electorales, después de realizar el conteo de los votos reservados.

El abogado solicitará a la AME totalmente la apertura de la elección para el Ayuntamiento. Mencionó que traen una tendencia efectiva, ya que se han recuperado casillas donde según el presidente electoral estaba la votación en cero para el independiente.

Dijo que los votos reservados tienen algunas inconsistencias pero se han resuelto bajo un criterio legal considerando cuáles son realmente nulos.

El representante legal describió la intencionalidad del voto que no es nulo ejemplificando cómo mucha gente emitió su sufragio.

"He pedido que se tomen en cuenta todas las boletas que se nos han invalidado que dicen 'hermano Cabada', para que se consideren como válidas", expresó.

Además puso como ejemplo la votación en el país donde la gente ponía en las boletas "Amlover", "Peje", indicando que el INE los reconoció como votos válidos.

Resaltó que esos acrónimos son válidos a partir del primero de julio por parte de la autoridad electoral.