AMEJ sin solicitudes de recuento total para elección de Ayuntamiento

Por: Eduardo Lara | 10 de julio, 2018 - 16:01 | Elecciones 2018 |
Eduardo Lara

Ciudad Juárez.- Luego de más de 24 horas de trabajos de recuento, la Asamblea Municipal Electoral aún no descarta la posibilidad de realizar un recuento total para la elección del Ayuntamiento, debido a que los trabajos de revisión de casillas todavía no concluyen.

El consejero presidente de la AMEJ, Víctor Villegas Baray, comentó que aún se desconoce si el proceso entrará en la hipótesis normativa para determinar si habrá recuento total de la elección.

Por el momento, la asamblea realiza la resolución de los votos reservados de las mil 254 casillas que fueron seleccionadas para el recuento, debido a que la diferencia entre primero y segundo lugar era superior al 1%.

Durante la mañana del martes,  Agustín Cerón, representante legal del candidato independiente Armando Cabada, argumentó que solicitarán a la asamblea que se haga el recuento de las casillas restantes.

Villegas Baray comentó que hasta el momento la AMEJ no ha recibido ninguna solicitud formal o informal para aperturar la totalidad de las casillas para la elección de Presidente municipal.

“Se abrirán las casillas que se tenían que abrir y ahí vamos (…) mañana estaremos con mayor avance de esta resolución y en disponibilidad de dar un resultado final”.