Delicias, Chihuahua.- Dos hombres y una mujer fueron vinculados a proceso por su responsabilidad en un cuantioso robo con violencia a un local comercial el pasado 5 de julio.

En la audiencia se estableció que Yolotzin del Carmen N. G., Luis Mauricio T. Q. y José Luis L. G., amagaron con un arma de fuego al empleado del negocio ubicado en avenida Rio San Pedro, a quien despojaron de 55 mil pesos en efectivo y un teléfono celular.

Posterior a ello, el afectado denunció lo sucedido al número de emergencias, por lo que agentes de la Policía municipal detuvieron a los delincuentes tras una persecución, cuando huían a bordo de un automóvil marca Nissan, línea Platina, color guinda, con placas de circulación del Estado de México, mismo que utilizaron para perpetrar el atraco.

Ya en audiencia fueron procesados penalmente por el delito de robo agravado, el cual seguirán enfrentando bajo la medida cautelar de prisión preventiva, debido a que cuentan con un amplio historial delictivo:

José Luis L. G.: Detenido en múltiples ocasiones en la Ciudad de México por robo, posesión de armas de fuego, droga y vehículos con reporte de robo; también manifestó pertenecer a una célula criminal dedicada al secuestro, robo, secuestro exprés, venta de drogas y extorsión

Luis Mauricio T. Q.: En 2017 fue procesado penalmente en Aguascalientes por el delito de robo.

Yolotzin del Carmen N. G.: Tiene antecedentes policiacos por consumir narcóticos en la vía publica, en el Estado de México.

Publicidad
Enlaces patrocinados