Ciudad Juárez.- Luego de las reuniones que se había anunciado sostendrían autoridades de los tres niveles de gobierno para analizar la problemática de la gran cantidad de vehículos chuecos que circulan con placas rojas, existe un avance importante para establecer la certeza jurídica a los propietarios de estas unidades aseguró el fiscal de la Zona Norte Jorge Nava López.

Dijo que quienes expenden este tipo de placas o engomados se comprometieron a dejar de venderlos y han tenido un acercamiento con las autoridades federales para que se implemente un programa de regularización.

Indicó que una gran cantidad del universo de vehículos chuecos que circulan en esta ciudad cumplen con los requisitos para que sean regularizados, con excepción de los vehículos de lujo y otros ya especificados, con lo cual, disminuirá considerablemente esta problemática.

Luego que este programa entre en vigor las autoridades harán decomisos de los vehículos que no cumplan con las disposiciones legales.

Sobre otras acciones por parte del Gobierno del Estado dijo que realizarán una campaña de comunicación para difundir el tipo de irregularidades y delitos en los que incurre una persona que circula en un vehículo con estas características así como quienes realizan la venta.

Aunque el padrón de los vehículos que circulan con placas rojas es incierto debido a que incluso algunas de estas son clonadas, se estima que son unas 36 mil unidades en esta ciudad.

Publicidad
Enlaces patrocinados