10.1°C / 50.2°F
C: 19.90 | V: 20.40

Trump da solución a migrantes para evitar separación: "No vengan"

Por: Redacción | 10 de julio, 2018 - 10:51 | Internacional |
Associated Press

Donald Trump dijo este martes que la solución a la crisis de los niños separados de sus padres migrantes en la frontera con México es “que no vengan” a Estados Unidos “ilegalmente”.

“Bueno, tengo una solución. Dile a la gente que no venga ilegalmente a nuestro país. Esa es la solución. (...) Ven como lo hacen otras personas, ven legalmente", dijo Trump cuando fue cuestionado sobre la última fecha límite para reunir a los menores de 5 años con sus padres antes de embarcar en el Air Force Once rumbo a Bruselas.

Con su política de 'tolerancia cero' contra la inmigración, la administración de Trump separó de sus padres a cerca de 3 mil menores de edad -de los cuales medio millar ya fueron entregados a sus padres-, medida que fue finalmente suspendida a mediados de junio tras recibir fuertes críticas.

“Tenemos leyes, tenemos fronteras. No vengan a nuestro país de manera ilegal. No es algo bueno", continuó Trump, que desde su llegada a la Casa Blanca ha seguido una retórica de confrontación con la inmigración.