Tendencia sigue cerrada; exhortan a candidatos a no declararse triunfadores

Por: Eduardo Lara | 10 de julio, 2018 - 14:43 | Elecciones 2018 |
Eduardo Lara

Ciudad Juárez.- Ante la tendencia cerrada que se mantiene en la elección al Ayuntamiento, la Asamblea Municipal Electoral lanzó un exhorto a todos los candidatos a abstenerse de hacer pronunciamientos que pudieran marcar una tendencia, hasta que concluyan los trabajos de recuento.

El exhorto salió debido a que durante el transcurso de la mañana, uno de los candidatos a la Presidencia Municipal manifestó ir arriba en el recuento, lo que generó el descontento de los representantes que integran la Asamblea.

Víctor Villegas Baray, consejero presidente afirmó que la elección para la Presidencia Municipal sigue muy cerrada y sería muy aventurado generar expectativas que aún no son definitivas.

“La elección está cerrada, la única tendencia que se conoce es la del PREP, por lo mismo se está haciendo el recuento de 1254 casillas y sería muy malaventurado mal informar a la ciudadanía”.

La Asamblea determinó en sesión lanzar un exhorto a cada uno de los candidatos para que éstos no emitan declaración alguna respecto a la tendencia de la votación, debido a que aún hay varias casillas pendientes por computar.

Respecto a la tardanza que ha generado el proceso, el consejero presidente comentó que la celeridad en el proceso no da certeza a las instituciones electorales, sino todo lo contrario. El pleno continúa en la revisión de los más de 600 votos reservados de manera personalizada, debido a que los resultados del recuento si tiene consecuencias jurídicas, a diferencia de las cifras presentadas por el PREP.

Asimismo se afirmó que se estará trabajando todo el día de hoy para resolver la elección y poder concluir los trabajos hasta el miércoles.