Morena afirma que defenderá criterio de la ley si hay recuento total

Por: Eduardo Lara | 10 de julio, 2018 - 14:15 | Elecciones 2018 |
Eduardo Lara

Ciudad Juárez.- Ante el pronunciamiento realizado por Agustín Cerón, representante legal del candidato Armando Cabada para solicitar la apertura de todas las casillas, este martes, Federico Solano, representante de Morena, aseguró que el partido está dispuesto a respetar lo que dictamine la ley para garantizar la decisión de los ciudadanos.

El representante de Morena afirmó que el equipo del candidato independiente puede promover lo que desee, siempre y cuando lo realicen conforme a la ley, la cual, dijo, es muy clara y marca bajo qué escenario se pudiera solicitar la apertura de las 738 casillas restantes para contabilizar el total de paquetes.

Es importante mencionar que la Asamblea Municipal Electoral determinó el recuento de mil 254 casillas de un total de mil 992 y este martes continúa con el cómputo y resolución de los votos reservados.

Solano manifestó que Morena defenderá los criterios de la ley y afirmó que por el momento no se puede determinar si habrá recuento total de la elección para el Ayuntamiento, debido a que no se han realizado los cortes y aún no concluye la resolución de votos reservados para establecer los porcentajes definitivos.

Asimismo el representante de Morena argumentó que hay confianza en el partido y reiteró que están abiertos y dispuestos a que si la ley obliga a abrir el total de la elección, ellos estarán dispuestos.