Liberan a observador electoral detenido por tomar fotos

Por: Carlos Juárez Solorio | 10 de julio, 2018 - 15:21 | Elecciones 2018 |
Miguel Lozano

Ciudad Juárez.- El caso del observador electoral entregado a la Policía por el acto indebido de tomar fotografías a boletas y actas electorales, no fue turnado a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), porque un juez de Barandilla resolvió el caso.

Cabe recordar, el pasado domingo, el observador electoral identificado como Jesús Martínez Navarrete fue sorprendido durante un proceso de recuento de votos en la Asamblea Municipal Electoral de Juárez (AMEJ) cuando tomaba fotos a boletas y actas electorales con su celular, las que presuntamente reenviaba a otro teléfono.

En el caso intervino el consejero presidente Víctor Edgar Villegas, y al comprobar la irregularidad, Jesús Martínez fue puesto a disposición de la Policía municipal, que se lo llevó en calidad de detenido.

Sobre el caso, el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Arturo Sandoval, informó que efectivamente esa persona quedó detenida el domingo, en las celdas de la Secretaría de Seguridad Pública.

Explicó que altos mandos y jurídicos de la secretaría determinaron que en ese momento no era delito electoral, pero la detención se cumplió por haber incurrido en una falta administrativa por actos de molestia.

En este sentido, Jesús Martínez fue llevado ante un juez de Barandilla, quien le aplicó una sanción que pudo ser pagada con cárcel de 12 a 36 horas o con el pago de una multa no cuantiosa, por lo que el ahora ex observador electoral ya debe estar libre y sin problemas.