Almacenarán boletas electorales al menos 4 meses

Por: Carlos Juárez Solorio | 09 de julio, 2018 - 15:47 | Elecciones 2018 |
Ever Chávez

Ciudad Juárez.- El destino final de las boletas electorales es su destrucción, después de que las autoridades electorales estén seguras de que las boletas ya no podrían ser requeridas por tribunales, en caso de impugnación.

El consejero presidente de la Asamblea Municipal Electoral (AMEJ), Víctor Edgar Villegas, informó que al concluir la sesión de cómputo de todas las boletas electorales de las elecciones realizadas, las boletas quedan confinadas en la bodega de la asamblea.

Informó el funcionario electoral que la bodega queda totalmente sellada y con medidas rigurosas de seguridad, incluso con agentes de la Policía municipal y nadie tiene acceso a la bodega, a menos que haya un mandato de los tribunales reclamando esos documentos para su verificación.

El consejero presidente dijo que las boletas quedan bajo resguardo por meses, entre 4 y 8 en promedio, o más tiempo si la elección se judicializa.

Comentó que una vez asegurados los votos, ya no podrían ser requeridas las boletas, por lo que se procede a su destrucción, generalmente incinerándolas.