Tribunal Electoral, alternativa para impugnar resultado de elección

Por: Carlos Juárez Solorio | 09 de julio, 2018 - 16:59 | Elecciones 2018 |

Ciudad Juárez.- En una contienda electoral reñida, como el caso de la elección del Ayuntamiento, al resolver la Asamblea Municipal Electoral de Juárez (AMEJ), el o los candidatos que no sean beneficiados por los votos y se consideren víctimas y afectados por el cómputo con el que estén en desacuerdo, tienen aún la alternativa de recurrir a los tribunales electorales.

El consejero presidente de la AME, Víctor Edgar Villegas, informó que después de que den el resultado del cómputo y se dé el triunfo a un candidato, si hay un candidato en desacuerdo o inconforme, puede recurrir a la impugnación.

El candidato que se sienta afectado contará con un promedio de cuatro días de plazo para presentar impugnación ante el Tribunal Estatal Electoral (Triee).

Agregó Villegas que corresponderá a esa instancia del tribunal resolver si procede o no la impugnación, y en caso de que la rechacen, tienen otro recurso más, que sería el último; acudir al Tribunal Federal Electoral (Trife).

El consejero presidente comentó que esos son los recursos legales dispuestos por la ley para estos procesos, pero confía en que el asunto no llegue a esas instancias, pero de cualquier manera, ahí estarán las boletas electorales y el expediente completo de la elección que se pudiera judicializar.