Denuncia líder del PT persecución política para renunciar a candidatura

Por: Eduardo Lara | 09 de julio, 2018 - 13:30 | Elecciones 2018 |
Eduardo Lara

Ciudad Juárez.- Esta tarde Oscar Gallegos candidato a regidor por el Partido del Trabajo denunció una presunta campaña en su contra por parte de grupos internos del PT para obligarlo a renunciar a su candidatura.

La semana pasada el PT circuló un comunicado donde se hacía mención que Gallegos había sido cesado de su cargo como comisionado especial en Juárez, bajo la afirmación de realizar actos de proselitismo para un candidato distinto al de la coalición 'Juntos Haremos Historia', integrada por PT-Morena-Encuentro Social.

Gallegos González aseguró que durante el actual proceso electoral colaboró cómo dirigente municipal del PT y cómo candidato a regidor en la planilla de Javier González Mocken.

Asimismo aseguró que dentro de los estatutos del partido no existe la figura de "comisionado especial", además de que reiteró que en las últimas tres elecciones ha coordinado los trabajos del PT con buenos resultados en el ámbito local.

También argumentó que hasta el momento no ha recibido notificación alguna por parte del partido informándole sobre su cese de funciones, por lo que aseguró que seguirá siendo militante petista.

Ante los medios de comunicación declaró que el pasado 30 de junio fue coaccionado por miembros de la Comisión Coordinadora Estatal y Municipal del PT para que renunciara a su candidatura como regidor; por lo que afirmó ser víctima de una persecución política y de una campaña de denostación.

Gallegos declaró además que el pasado 01 de julio sufrió el robo de su computadora personal dentro de su domicilio, también que ha recibido desde entonces llamadas telefónicas anónimas,

En sus declaraciones comentó que desde el 02 de julio el regidor Pedro Alberto Matus solicitó el cese de su persona como asesor jurídico en el Ayuntamiento, por lo que responsabilizó a la Comisión Coordinadora del PT por cualquier daño contra él o su familia.