Faltan 400 paquetes por contabilizar en recuento por la Alcaldía

Por: Eduardo Lara | 09 de julio, 2018 - 16:06 | Elecciones 2018 |
Eduardo Lara

Ciudad Juárez.- Al menos 400 casillas son las que faltan por computarse en los trabajos de recuento que la Asamblea Municipal Electoral de Juárez (AMEJ) lleva a cabo para definir al ganador de la elección de Ayuntamiento.

A casi 24 horas de trabajos de recuento, el consejero presidente, Víctor Villegas Baray, comentó que ya falta poco para concluir las labores de cómputo, por lo que se espera que para la noche de este lunes o madrugada del martes se tengan los resultados oficiales de la elección para presidente municipal.

Será hasta la mañana del martes cuando la asamblea esté declarando la validez de la elección para posteriormente entregar el acta de mayoría relativa que ratifique al ganador, alrededor del mediodía del martes.

El consejero presidente comentó que hasta el momento hay bastantes votos reservados, los que están por resolverse, ya que hasta el momento se contabilizan entre 150 a 200 votos que tendrán que ser sometidos a revisión del pleno para determinar su validez.

Villegas Baray adjudicó el alto número de votos reservados a que la elección continúa muy cerrada entre el primero y segundo lugar, sin embargo, aseguró que éstos no serán definitorios en el resolutivo.

Dentro de la asamblea se ha manejado con cautela el tema de la tendencia, pues incluso el consejero presidente se ha reservado su opinión al respecto hasta concluir el trabajo de recuento.

Hasta el momento, la jornada del lunes ha transcurrido sin incidentes o irregularidades; de acuerdo con información de la AMEJ, todo el personal ha estado trabajando en tres turnos para cubrir prácticamente las 24 horas.

En caso de que el umbral de diferencia se reduzca hasta el 1% o menos, se podría solicitar en recuento total, lo que obligaría a abrir los 738 paquetes restantes, retrasando aún más el resolutivo final.