Reverdecen al Chamizal
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- Con la continuidad del programa de reforestación del parque El Chamizal ya se han plantado 570 nuevos árboles, luego de que se estuvieran retirando árboles enfermos debido a las plagas que padecen, según informa la Dirección de Parques y Jardines.

De estos nuevos árboles, 200 son frutales y el resto pinos afganos y fresnos así como de 76 tujas en la zona del Museo, informó Edmundo Urrutia Beall, encargado de la instancia.

Mencionó que en coordinación con los Rotarios Juárez, se plantaron 300 árboles en que ya superan el metro de altura y por consiguiente ya es seguro su logro la zona de la “Loma”, lo cual viene a sustituir los árboles que se detectaron enfermos o con plaga.

Dicha reforestación tiene el objetivo de atraer diferentes especies de fauna como lo son abejas, pájaros y otras aves, por ello la plantación de árboles frutales debido a que la flor de estos los atraerá y ayudará a atacar a las plagas sin necesidad de utilizar ningún tipo de insecticida, el cual a la larga afectaría la salud de los visitantes del parque.

El mismo encargado explicó que se colocaron, perimetralmente en las zonas reforestadas, pinos afganos y al interior de estas zonas arboles tipo caducifolios, es decir, en invierno pierden sus hojas y en verano las recuperan, ofreciendo así una vista verde todo el tiempo.

Comentó que de igual manera se continúa apoyando a empresas maquiladoras, escuelas, comités de vecinos y organizaciones que se preocupan por realizar mejoras en sus parques o espacios donde puede ser posible la plantación de árboles.

Agregó que la dirección a su cargo cuenta con alrededor de 20 mil plantas en crecimiento, con las cuales próximamente se realizarán campañas de reforestación en varios puntos de la ciudad.

Publicidad
Enlaces patrocinados