Chihuahua.- El dirigente estatal del PRI, Omar Bazán, anunció que a partir de hoy el partido inicia el proceso de reflexión en torno a los resultados electorales, por lo que pidió a la Comisión Estatal de Justicia Partidaria detectar y sancionar, a aquellos priistas que estando dentro de la institución operaron para otros proyectos políticos.

“Todos sabemos quiénes son y dónde están, se equivocan aquellos que piensan que el PRI esta muerto; a partir hoy los que nos quedamos haremos cada uno la parte que nos corresponde” señalo Bazán Flores.

En una reunión de trabajo en el que estuvieron presentes dirigentes de sectores y organizaciones, candidatos ganadores y perdedores, además de dirigentes de algunos comités municipales, Omar Bazán señaló que seguirá al frente del partido porque así lo establecen los estatutos, pero además por un principio de ética, congruencia y responsabilidad, por lo que ahora vamos como un instituto nacional a recuperar la militancia.

El dirigente del PRI dijo que en este momento y de acuerdo al computo de sufragios a nivel estatal el partido obtuvo alrededor de 250 mil votos, lo que se traduce de manera preliminar en 22 alcaldías ganadas, 24 sindicaturas, 220 regidores y podrían ocuparse al menos 6 curules en el congreso local.

En la siguientes semanas, dijo, los priistas trabajaremos para cumplir lo que los chihuahuenses nos plantearon en la campaña y de especial manera en una agenda legislativa que vaya por las causas sociales y como una oposición responsable que se sumará a todo aquello que sea para beneficio de los chihuahuenses.

En el evento hicieron uso de la palabra ex dirigentes del PRI, como Mario de la Torre Hernández , Diógenes Bustamante Vela y Mario Trevizo Salazar quienes brindaron un reconocimiento a los candidatos presentes, así como la estructura que trabajo de manera leal y comprometida por el triunfo .

De igual manera lideres de sectores y organizaciones, candidatos ganadores reiteraron que los resultados electorales significan hoy una oportunidad para que el PRI se reestructure en el marco de la unidad y no en la división que algunos están promoviendo desde el interior del partido.

Publicidad
Enlaces patrocinados