Entregan tarjetas de descuento a vecinos de la Caseta Sacramento
Foto: Cortesía

Chihuahua. - En beneficio de pobladores de las zonas aledañas a la caseta de peaje “Sacramento” Gobierno del Estado aumentó en casi un 35% la cantidad de tarjetas de descuento en el cruce de dicha instalación.

Anteriormente se habían otorgado mil 368 tarjetas preferenciales, con distintos porcentajes de descuento por lo que la actual administración entregó mil 839 tarjetas preferenciales autorizadas, de las cuales, 880 tienen “tasa cero”.

Lo anterior se debe a que la puesta en operación de un camino alterno para permitir el libre paso a la altura de la Caseta ha ocasionado pérdidas por más de 4 millones de pesos durante los meses de abril, mayo y junio de 2018, ya que dejaron de cruzar por la caseta más de 47 mil vehículos.

El recurso recabado por las casetas de peaje ubicadas en las carretas del estado se destina a pagar la deuda contraída con la emisión de bonos carreteros que hizo la anterior administración, por lo que el recurso generado se encuentra comprometido hasta el año 2038.

Por ello es que el gobierno estatal expresó su disposición a resolver las diferencias a través del diálogo y la conciliación entre los habitantes de las zonas aledañas a la Caseta en mención, así como a respetar los descuentos y beneficios que ha otorgado a través de las tarjetas que ya fueron entregadas.

Publicidad
Enlaces patrocinados