Liberan a detenidos tras manifestarse para liberar Caseta Sacramento
Foto: Cortesía

Chihuahua.- La madrugada de este sábado fueron liberadas un total de seis personas que habían sido detenidas por elementos de la Policía Estatal al intentar derrumbar una barda colocada por el Gobierno del Estado al al defender el libre tránsito en la colonia Sacramento.

Ellos explicaron que el Gobierno Estatal colocó una barda que impedía el paso libre para los habitantes de la región y los obligaba a pagar la caseta.

Esta acción ocasionó el disgusto de los pobladores ya que no se contempló que para llegar a sus trabajos y escuelas ellos tienen que cruzar forzosamente la caseta o el área dónde se colocó la barda.

Además los manifestantes señalaron que hubo agresiones por parte de las autoridades estatales al momento de su arresto.

Las autoridades brindan su versión

Respecto a este acontecimiento la Fiscalía General del Estado (FGE) envío un comunicado de prensa en el que señala que todas las detenciones se hicieron conforme a la Ley.

Además señala que los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial de la Fiscalía de distrito Zona Centro para el inicio de las investigaciones correspondientes.

Los 5 adultos y un menor de edad arrestados dañaron una barrera metálica y de concreto colocada por el Gobierno para evitar la circulación vehicular por el camino de terracería por donde se evitaba el pago de la caseta de peaje.

El arresto fue supervisado por la titular de la Dirección de Control Interno de la FGE, Erika Jasso, para asegurarse de que no se ejerciera violencia innecesaria, que se respetaran los derechos humanos y que no se presentará un abuso de autoridad.

Posterior al arresto, el Ministerio Público determinó poner en libertad a los detenidos, bajo las reservas de la ley y posteriormente ejercer la acción penal por los delitos que se les acredite.

Publicidad
Enlaces patrocinados