Chihuahua.- A tres outs del triunfo de los Indios, apareció la lluvia para suspender el encuentro en el Estadio Monumental de Chihuahua donde los aborígenes ganaban por diez carreras contra siete a los Dorados, gracias a un par de cuadrangulares de Torres y Sigala, en el primer juego de la octava serie del Campeonato Estatal de Beisbol 2018.

Temprano en el partido, Juárez se fue al frente en busca de tomar la ventaja y eso fue posible gracias a Sigala Galván, quien impulsó la primera carrera del encuentro. Luis Fernando Miranda logró sacar el primer cero y retrasó la respuesta de la localía. Ya en la parte alta del tercer capítulo, el propio Sigala puso el 2-0 en la cuenta gracias a un wild pitch.

La reacción chihahuense no tardó en llegar, luego de que Dorados emparejara los cartones en el cuarto rollo, lo que provocó la salida del lanzador aborigen. Sin embargo, la Tribu volvió a retomar la delantera de forma inmediata en el quinto lapso. Dorados respondió y Esteban Gallardo conectó de cuadrangular para volver a emparejar los cartones a cuatro rayitas por bando.

Los fronterizos comenzaron a despertar ya para el fatídico séptimo inning, donde volvieron a irse al frente con cuatro anotaciones y con ello encaminar el triunfo en el encuentro con el 8-4. Gracias a un texas hit, Chihuahua volvió a meterse en el cotejo y redujo la diferencia a tres en el cierre de ese lapso.

La afición de Dorados levantó el ánimo luego de que Óscar Jasso apretara el partido con un cuadrangular donde se llevó consigo a un hombre en base para soñar con la remontada, pero la Tribu respondió el ataque con el mismo veneno. José Torres que no había conectado en todo el partido puso un home run para poner el último clavo en el ataúd y sumado a ello, el propio Sigala que tuvo una gran noche también se voló la barda en la novena alta.

Justo antes de iniciar el último turno al bat de los locales, la lluvia se hizo presente con mucha fuerza en el terreno de juego, por lo cual los ampáyeres decidieron suspender el encuentro, debido al torrencial aguacero.

El segundo compromiso de la serie se jugará este viernes en el Estadio Monumental a las 7:30 de la tarde.

Publicidad
Enlaces patrocinados