10.1°C / 50.2°F
C: 19.90 | V: 20.40

Denuncia MORENA fraude electoral en distritos 12 y 18

Por: Karla Ramírez | 05 de julio, 2018 - 10:16 | Chihuahua |
Karla Ramírez

Chihuahua.- El dirigente estatal de MORENA, Martín Chaparro Payán denunció ante los medios de comunicación las inconsistencias que se suscitaron en el conteo de los votos de los distritos 12 y 18, por lo que decidieron solicitar a la Asamblea Municipal Electoral (AME), que se abrieran nuevamente los paquetes electorales para iniciar con el reconteo.

Sin embargo la AME se negó a realizar la petición efectuada por el Movimiento de Regeneración Nacional, debido a una negativa presentada por el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC).

Aunado a ello Martín Chaparro explicó que desde el  inicio empezaron a notar irregularidades en el desarrollo de la jornada electoral del Distrito 18, ya que en la página del PREP no aparecía el distrito antes mencionado, al intentar darle clic aparecía como inexistente.

“Llamo mucho la atención el haber encontrado diferentes anomalías en el conteo del PREP, desde el día martes se hizo la petición para que se realizara un nuevo conteo y se apresurarán los paquetes sin embargo no obtuvimos respuesta alguna” añadió el dirigente de MORENA.

Quién además enfatizó que ya se presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada contra Delitos Electorales (FEPADE), donde se manifiesta el fraude electoral que se generó en el conteo de las actas de escrutinio realizado por las diferentes asambleas electorales.