Ciudad Juárez.- Bajo el lema “Por un Juárez sin Cruda” llega La Crudita, Mariscos, Tacos and Grill, un restaurante que da la bienvenida a sus amanecidos comensales con su infalible shot de chiltepín, el cual promete desaparecer todo malestar, y más aún si lo combinas con sus deliciosos manjares del menú.

Dice el dicho “de la vista nace el amor”, pero aquí todos tus sentidos se pondrán en alerta, pues desde que vas llegando tu instinto olfativo percibirá una exquisita combinación de mar y tierra que seguro despertarán tu apetito.

La Crudita tiene una carta perfecta para cualquier antojo; te recomendamos que para abrir estomago elijas alguna de sus entradas, como lo son: croquetas de camarón rellenas de queso philadelphia bañadas en una cremosita salsa de chipotle y mango, o bien unas quesadillas de marlín preparadas en salsa de chile y tomate con queso Chihuahua.

Si gustas de lo dulce, tienes que probar sus camarones revolcados en coco y fritos. Para ‘botanear’ están los tuétanos asados acompañados de tortillitas y salsas de la casa.

Platillos mar y tierra

¿Estás listo para el platillo fuerte? Aquí encontrarás ceviches y aguachiles en sus distintas preparaciones; estos últimos servidos en el tradicional molcajete con camarón fresco y su deliciosa salsa chiltepín, así como los originales en una salsa de chile serrano. Si lo tuyo es lo tropical, te encantará su riquísimo ceviche camarón – mango, así como su lomo de atún acompañado de este mismo fruto.

Las tostadas no podían faltar y La Crudita maneja de tres tipos: la crudita Negra (lonchas de lomo de atún preparadas en salsa negra sobre una cama de mayonesa de chipotle hecha en casa), Mar Rojo (agua chile preparado con chile chiltepín muy picoso) y la clásica de ceviche.

Pero si lo tuyo no son los mariscos y eres más carnívoro, tienes que saber que una de las especialidades de La Crudita es la picanha, probablemente ésta sólo la encuentres en restaurantes de cortes, pero aquí podrás degustarla en tacos con una costra de naranja y Tajín, una mezcla diferente que los ha convertido en los consentidos de los visitantes.

El menú de tacos no queda ahí, pues también podrás pedirlos de costilla carrilera, los cuales son servidos con su huesito y aguacate, bañados en una de las salsas de la casa y definitivamente tienes que probar sus tacos de chorizo artesanal, el cual es embutido ahí mismo.

¿Tu antojo no está en el menú? Ellos lo preparan

Ahora, si te conviertes en cliente frecuente y le das vuelta a todo el menú, existen los platillos “underground” - complacencias especiales para los comensales -, como ejemplo las enchiladas de camarón con chipotle, tacos de camarón en distintas preparaciones y no olvides preguntar por su nueva creación: las “chevipapas”.

Te hemos estado hablando sobre las salsas de la casa pero ¿de qué están hechas?, muy bien, en La Crudita manejan de cuatro tipos: Habanero con piña asada, una salsa a base de aceite de oliva, algo picante, pero rica, combina perfecto con los tacos de picanha, costilla y chorizo.

Está la de ajonjolí, almendra, cacahuate, semilla y aceite de oliva a base de chile de árbol, así como una salsa de cacahuate anaranjada muy rica y por último la tradicional salsa verde que no puede faltar en ninguna parte.

Para refrescar el paladar, no podían faltar las aguas frescas, los sabores van cambiando cada dos semanas, tienen de sandía con romero, anís estrella con limón, limonada de fresa, de tamarindo, pepino y frutos rojos.

¿Crudo?

Y si experimentas una cruda mortífera ¡revive con su clamaceviche! un delicioso clamato preparado con su receta secreta con tapa de ceviche – mango.

Promociones

En cuidado de tu bolsillo, los miércoles y jueves son días de ‘promo’ en La Crudita Mariscos, Tacos and Grill, mismas que varían constantemente.

Además, si estás de antojo pero no cuentas con el tiempo suficiente, cuentan con el servicio ordena y recoge, lo único que tienes que hacer es marcar por teléfono o bien enviar un ‘inbox’ a su página de Facebook (La Crudita), levantar tu pedido y ellos te lo tendrán listo para que pases por él, incluso sin bajarte del auto.

Conociendo al chef

Autodidacta y tenaz en la cocina, Jaime Contreras se ha establecido como un elemento clave en La Crudita, su pasión por la cocina y el apoyo de su familia lo llevaron a consumar el sueño de todo chef, tener su propio restaurante.

Jaime comparte para Sabores de Juárez que la idea de esta nueva propuesta nace de reuniones con familiares y amigos. “Es una idea que ya veníamos manejando, mi sueño siempre había sido abrir un restaurante y se me dio la oportunidad de hacerlo con la gente que más quiero, que es mi esposa, mis primos, el apoyo de mis papás y amigos”.

La Crudita Mariscos, Tacos and Grill está ubicada en el Pueblito de Don Cuco (Paseo de la Victoria casi esquina con Gómez Morín) es el primer local con palapitas. Los encuentras de miércoles a sábado en un horario de 3:00 p.m. a 10:00 p.m. y domingos de 12:00 a 8:00 p.m.

Publicidad
Enlaces patrocinados