34.9°C / 94.9°F
C: 18.24 | V: 19.36

Comienza la guerra civil

Por: Julio César Flores | 05 de julio, 2018 - 14:49 | Deportes |
Julio César Flores

Chihuahua.- Con tres series por jugarse para concluir la etapa regular, los Indios de Ciudad Juárez se visitarán a partir de este jueves, a los Dorados de Chihuahua en la fecha ocho del Campeonato Estatal de Beisbol ‘Roberto Cadena Velázquez’ 2018.

Esta será una edición más de la guerra civil entre fronterizos y capitalinos que arriban a esta serie como terceros y cuartos respectivamente en el grupo nones. Ya en la tabla general de posiciones, los aborígenes marchan cuartos, mientras que los chihuahuenses, séptimos.

La Tribu de Marcelo Juárez llega con la motivación a tope tras imponerse a los Mineros de Parral en casa, mientras que Dorados regresaron a la senda del triunfo tras el cambio de manager al imponerse 2-1 a los Faraones.

En la última ocasión que ambas novenas se vieron las caras, Indios barrió la serie por 3-0 a su rival en turno con marcadores de 4-8, 2-5 y 6-7 en el campo del Estadio Juárez. Fue en el 2016, cuando la Tribu visitó la capital del estado en última instancia donde también se agenció el triunfo por dos juegos a uno.

Para esta tarde, la novena juarense saldrá con Luis Fernando Miranda (3-1) en el montículo por tercer fin de semana consecutivo. Además de llegar como la mejor ofensiva de nueva cuenta con un AVG de 0.355 con José Torres como su mejor arma.

El duelo iniciará en punto de las 7:30 en el Estadio Monumental de Chihuahua.