Ciudad Juárez.- Destinado para la capacitación de sus estudiantes en el área automotriz, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) inauguró su Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico de Educación Media Superior (CIDTEMS), con una inversión de 1.5 millones de pesos y con el apoyo del Instituto de Innovación y Competitividad (I2C).

El equipo tecnológico es un sistema de cómputo industrial con procesador de séptima generación y software embebido de la marca National Instruments, que fue instalado en el Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos (CAST) del Conalep.

De igual forma, el CIDTEMS tendrá bancos de instrumentación Keysight, con una fuente de voltaje de tres canales y un multímetro digital, que funciona como un procesador de señal y de mediciones precisas en pantallas LCD.

Este equipo será empleado en capacitaciones dirigidas a jóvenes del CAST Conalep, para conseguir una formación técnica más efectiva basada en las necesidades de la industria, según informó la directora del I2C, Lisbeily Domínguez.

Agregó que los maestros ingenieros recibieron una capacitación por parte de los instaladores del equipo tecnológico para así poder ser instructores de los jóvenes que utilizarán este centro, pues el software que se emplea en equipos de prueba es los que comúnmente se utiliza en la verificación de la calidad de los productos hechos en las compañías industriales.

Por su parte, el subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico, Omar Saucedo, expuso que iniciativas como la del Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico de Educación Media Superior son semillas que se deben de cultivar para fortalecer la competitividad y la calidad de vida que se necesita en Juárez.

Publicidad
Enlaces patrocinados