34.3°C / 93.7°F
C: 18.24 | V: 19.36

La tierra de las tres T

Por: Manolo de la Laguna | 04 de julio, 2018 - 10:39 | Opinión |

Los hombres del agro mexicano, tenemos un dicho: Siendo trabajo no me lo des por "güeno" y cuánta realidad hay en ello, porque esta semana entre el jale del campo y de la ciudad, terminamos el domingo bien entrada la noche, después de estar varias horas frente al micrófono, con motivo de las elecciones dominicales.

Lo bueno del asunto es que amanecimos con nuevo Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, lo malo, que seguimos con la incertidumbre en cuanto a la elección municipal y lo malo de la semana, será, que la gloriosa selección mexicana de furbol, ha sido echada del mundial, por los méndigos cariocas.

Qué nos consuela: En lo deportivo el béisbol de las grandes ligas y desde luego, la más bella de todas las fiestas la fiesta brava y para allá vamos en esta colaboración, después de haber disfrutado un opíparo almuerzo preparado por la distinguida señora Manchega, que no la consuela ni el triunfo de López Obrador, al haber perdido México con Brasil. 

Y bueno, partiendo plaza déjenos informarles que en la tierra de las 3 T 3,

se celebrará una corrida de toros el próximo 8 de julio, donde alternarán Arturo Macías, "El Cejas",  José Mauricio y Fermín Espinosa Días de León, siendo el encierro de la ganadería de San Fermín.

Los cachanillas taurinos están de fiesta por esta interesante corrida, deseándoles que haya, primero, una buena entrada y segundo, que los 3 alternantes 3, salgan a por todas y se lleven en las espuertas las orejas y el rabo de sus enemigos y los aficionados fronterizos salgan toreando de la plaza de la preciosa Tierra de Toros, Tijuana, Baja California.

En cuando a nuestra frontera, se dijo por la empresa Espectáculos Taurinos de México, en la penúltima corrida, que en el mes de agosto y septiembre habrá festejos con interesantes carteles, esperando que venga algún torero hispano como ha venido sucediendo en las últimas fechas, pues la afición de ambos lados del Bravo, se lo merecen.

Y cambiando el tercio, saliéndonos de lo taurino, ni modo, la selección nacional de furbol, no volvió a llegar al quinto partido, lo cual demuestra que también nuestro futbol, sigue estancado y no tiene para cuando mejorar; esperemos que dentro de 4 años 4, la historia no vuelva a repetirse. Vale.

Por Manolo de la Laguna