Ciudad Juárez.- Después de haber sido ganadores de torneos estatales y nacionales, un equipo de 12 niños juarenses fue invitado a participar representando a México en la Iber Cup que se realiza en España y Portugal y en la cual participan 87 países.

Los menores quienes partieron de esta ciudad el pasado 30 de junio con destino a Europa llegaron primero a Lisboa Portugal para trasladarse a Estoril donde el pasado sábado enfrentaron a su primer rival: Francia, a quien vencieron con un marcador 4 -2.

El equipo nacional es parte de un equipo de esta ciudad de nombre "Toros Ceproffa" de la categoría U12.

Después de este triunfo en Estoril se trasladarán a Loret de Mar, España para continuar en el tornero que culmina el 16 de julio.

Este es el único equipo que representa a México en este mundial infantil y juvenil de futbol a tu medida con niños de entre 11 y 12 años de edad.

Salvador Gómez, padre de uno de los participantes mencionó que el poder acudir a ese importante torneo tuvo un alto costo para los menores y sus familias, ya que no contaron con el apoyo de las autoridades municipales, estatales o federales.

Para poder costear los gastos del viaje y la estancia de los menores realizaron actividades durante varios meses ya que el costo para cada uno de ellos fue de aproximadamente 90 mil pesos.

Dijo que además del entrenamiento físico, los menores tuvieron una preparación táctica y psicológica la cual también corrió a cargo de los padres de familia.

Tras el resultado del pasado sábado, dijo que esperan que el equipo mexicano puede obtener el triunfo y poner en alto el nombre de México y de Ciudad Juárez.

Publicidad
Enlaces patrocinados