26.4°C / 79.6°F
C: 18.24 | V: 19.30

Beneficia DIF estatal a 56 con prótesis de cadera y rodilla

Por: Kevin Luna | 30 de junio, 2018 - 10:36 | Estatal |
Cortesía

Chihuahua.- Con un total de 56 beneficiarios, el DIF Estatal, cerró las Jornadas Protésicas con la realización de cirugías a personas en situación de vulnerabilidad, a quienes se les aplicaron prótesis de cadera y/o de rodilla.

Las operaciones se efectuaron en los hospitales General y Central de la ciudad de Chihuahua, a personas procedentes de diversos municipios beneficiando a 30 personas con la aplicación de 4 prótesis de cadera y a 26 más con prótesis de rodilla.

Debido a que los problemas óseos son una de las principales patologías en el adulto mayor, el DIF Estatal y la Secretaría de Salud, en coordinación con la Beneficencia Pública, sumaron esfuerzos para llevar a cabo estas jornadas que iniciaron el 18 de junio y terminaron el día 25.

Durante todo este proceso, a los beneficiarios se les brindó hospedaje y alimentación a las y los pacientes que han sido dados de alta y que tienen que estar en control médico después de su cirugía, así como otorgar rehabilitación física que se indique.

La presidenta del DIF Estatal, Cinthia Aideé Chavira Gamboa, visitó a los pacientes en las instalaciones del Hospital Central el pasado viernes 22 de junio, mientras esperaban su cirugía, así como a quienes ya estaban en recuperación, en donde pudo saludarlos y hacerles ver que están muy bien atendidos, esperando su pronta recuperación y la integración a su vida social en compañía de sus familias.

El DIF Estatal trabaja por la discapacidad, por lo que se consiguió esta vinculación tan importante para apoyar a personas que difícilmente hubieran tenido acceso a una de estas operaciones; se pretende dar seguimiento a estas Jornada Protésicas en años posteriores con el fin de beneficiar a un mayor número de personas y mejorar su calidad de vida.