28°C / 83°F
C: 18.24 | V: 19.36

Resguarda Gobierno del Estado mil vehículos por elecciones

Por: Kevin Luna | 29 de junio, 2018 - 17:28 | Estatal |

Chihuahua.- Las secretarías de Desarrollo Social y de Salud del estado, realizaron el resguardo de mil 18 vehículos oficiales, principalmente en Chihuahua y Ciudad Juárez, en cumplimiento a las disposiciones de la Secretaría de la Función Pública y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) como parte del blindaje electoral.

Será hasta el próximo lunes 2 de julio cuando se termine dicho resguardo que en el caso de Desarrollo Social, las unidades fueron desactivadas a control remoto, gracias a los dispositivos electrónicos con los que cuentan.

Por su parte, la Secretaría de Salud informó que únicamente se mantendrán en servicio 135 ambulancias en el estado para atender todas las emergencias que se presenten.

En Ciudad Juárez, los vehículos de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la frontera fueron resguardados en el campo de futbol que se ubica dentro las instalaciones del Parque Central Poniente.

Todos los vehículos que cuentan con sistema GPS fueron inhabilitados mediante el apagado de motor vía remota desde el 28 de junio y hasta el próximo dos de julio.

La Secretaría de Desarrollo Social informó que esta acción se efectúa dentro de las 72 horas previas a la jornada electoral del próximo domingo primero de julio con motivo del periodo de reflexión que se debe guardar dentro de las campañas electorales, tal como lo estipula la ley.

En caso de detectar el uso indebido de alguna unidad oficial, se haga el reporte al correo: quejasssch@chihuahua.gob.mx o bien, al teléfono 4-29-33-00 extensión 21690.

A través de estas acciones se busca garantizar que los recursos públicos no se utilicen para fines electorales.