10.1°C / 50.2°F
C: 19.90 | V: 20.40

Dictan prisión preventiva a 2 exduartistas y otro enfrentará proceso en libertad

Por: Karla Ramírez | 28 de junio, 2018 - 13:58 | Estatal |
Cortesía

Chihuahua.- Tras una larga audiencia en la que fueron imputados por la posible comisión del delito de peculado agravado Alejandro Villarreal Aldaz, Martha Patricia Banderas Barrera y Diógenes Bustamante, el juez de control Alexis Ornelas Pérez impuso un año de prisión preventiva a quien es ex líder de la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Villarreal Aldaz.

Los tres imputados eran trabajadores del sector educativo durante la administración del ex gobernador César Duarte y fueron aprendidos el día de ayer.

La exdirectora de Administración de SEECH, Martha Patricia Banderas Barrera, también fue acusada por el delito de peculado agravado por cinco millones de pesos, por lo que se le dictó un año de prisión preventiva para garantizar su comparecencia.

En lo que corresponde a  Diógenes Bustamante Vela, extitular de los Servicios Educativos del Estados de Chihuahua (SEECH) y delegado del Comité Directivo Estatal del PRI en Parral, seguirá el proceso penal en libertad.

A los acusados antes mencionados se les acusó por el delito de peculado agravado por desvío de recursos, al no haber solicitado la suficiencia presupuestal de 5 millones de pesos, así como por haber simulado la realización de un procedimiento para el otorgamiento de bonos por concepto del Día del Maestro y becas de nivel medio superior para los hijos de los trabajadores.

Es por lo anterior que deberán enfrentar un proceso penal en el que se determinará su culpabilidad o inocencia sobre las acusaciones realizadas por el Ministerio Público.