Se dispara precio del aguacate
Foto: Redes

Ciudad de México.- En la semana del 18 al 22 de junio, el precio del aguacate registró incrementos considerables y se vendió hasta en 70 pesos el kilogramo en mercados de la República Mexicana, mientras que los demás productos básicos mostraron variaciones mixtas.

Por región, en Mérida, Yucatán, el aguacate, la cebolla y jitomate incrementaron su costo, para venderse en 25, 11 y 16 pesos, respectivamente, mientras el huevo bajó a 26 pesos el kilogramo y el azúcar y el limón se mantuvieron en 24 y 10 pesos cada uno.

En mercados de Puebla, el fruto verde, la cebolla y el jitomate descendieron para ofrecerse en 43, 11 y 10 pesos el kilogramo de manera respectiva, en tanto que el huevo, el endulzante y el limón aumentaron su precio y se vendieron en 23, 17 y 14 pesos por kilo.

En Tijuana, Baja California, los precios del aguacate, huevo y la cebolla registraron un incremento para venderse en 70, 65 y 25 pesos el kilo, mientras que el limón, jitomate y azúcar registraron un descenso y se ofrecieron en 25, 18.50 y 25 pesos.

Por su parte, en el mercado popular rodante "CTM" de San Nicolás de los Garza, en Monterrey, Nuevo León, el kilo de aguacate subió y se vendió en 50 pesos, lo mismo que el azúcar y huevo que se ofrecieron en 24 y 27 pesos cada uno, en tanto que la cebolla y el jitomate se mantuvieron en 10 y 12 pesos por kilo.

En el mercado Felipe Ángeles de Guadalajara, Jalisco, el fruto verde, la cebolla, el jitomate, el cítrico, el huevo y el azúcar aumentaron y se ofrecieron en 50, 12, 12, 13, 22 y 20 pesos el kilogramo, mientras que el jitomate no registró variación y se vendió en 12 pesos el kilo.

Publicidad
Enlaces patrocinados