Denuncia Morena compra de votos en el PRI estatal

Por: Kevin Luna | 25 de junio, 2018 - 12:02 | Elecciones 2018 |

Chihuahua.- Por actos de compra del voto realizados a través de acarreó y entrega de dinero a personas de escasos recursos, el representante de Morena ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) demandará este lunes investigar al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El comité directivo de Morena dice tener fotografías, testimonios y grabaciones de la compra del voto para favorecer a candidatos priistas, en el que señalan que dirigentes de la Confederación Nacional Campesina (CNC) estuvieron entregando 500 pesos en efectivo a aproximadamente 800 personas, el domingo en las oficinas del PRI estatal a cambio de votar según la indicación de líderes seccionales.

El candidato a diputado local de Morena en el distrito 18, Hugo González, explicó que este domingo hasta horas de la noche se detectó movimiento y acarreo de personas en las instalaciones del PRI de la colonia Dale, donde hacían fila para entregar su credencial de elector, recibir propaganda de José Antonio Meade y un turno que les permitía pasar a un auditorio, ahí les entregaban dinero a cambio de votar como se les indicara.

“No era un evento de capacitación o estructura electoral porque hubiéramos observado instructores, manuales y folletos, lo que sí observamos fue a la gente que afuera contaba su dinero y confirmamos con testimonios la compra del voto, ante las evidencias la dirigencia estatal del PRI deberá desmentir la denuncia que presentaremos”, expresó el candidato.

 “Estuvimos en el lugar, pedimos una explicación a los organizadores para que frente a los visitadores del IEE justificaran qué pasaba, pero nos sacaron con violencia del auditorio, sin mediar argumento y sin mostrar respeto a la autoridad electoral”, agregó Hugo González.

El aspirante a la diputación del distrito 18 denuncia que son más de 400 mil pesos los que se entregaron por parte de dirigentes y operadores de la CNC quienes además convocaron a vecinos de colonias pobres de la ciudad para realizar la compra de votos que el candidato etiquetó de “descarada”.

 

Morena presentará la denuncia ante la autoridad electoral local y también integrará el expediente a una denuncia nacional que prepara el partido, pues la compra del voto también se está haciendo en otros estados del país.