Necesita Casa del Migrante ropa interior para niñas y niños
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- Debido a que constantemente llegan a esta ciudad niños migrantes que se quedan en esta frontera, ya sea porque alguno de sus padres busca cruzar hacia Estados Unidos o porque fueron detenidos por las autoridades norteamericanas, la Casa del Migrante de Ciudad Juárez dio a conocer algunas de las necesidades más urgentes al momento de brindar atención a estos menores.

Blanca Rivera, administradora de esta institución, indicó que es muy necesaria la ropa interior para niños y niñas, debido a que, por cuestiones de higiene y salud, este tipo de prendas siempre deben ser nuevas y no es común recibirlas en las donaciones.

Dijo que La Casa del Migrante cuenta con ropa nueva, pero cuando pasa un periodo de tiempo sin recibir niños deciden donarla a otros albergues que tienen necesidades más urgentes, por lo que, al momento de abrir sus puertas para algún menor, requieren nuevamente este tipo de apoyos.

Las niñas y niños llegan acompañados de alguno de sus padres, de su abuela, familias completas, sin embargo también ocurren casos de menores que llegan solos.

Reciben también donaciones de ropa usada siempre y cuando esté en buenas condiciones, la cual desinfectan previamente, sin embargo dijo “necesitamos calzoncitos nuevos para niñas y niños”.

Algunas de las necesidades constantes son también los pañales para bebé y la leche en polvo y biberones nuevos.

“No importa la marca, cuando llegan bebés lo que quieren es tomar biberón, al momento en que se lo damos no rechazan”, mencionó.

Una vez que los menores llegan a este albergue son revisados por la doctora para asegurarse que se encuentren en un buen estado de salud y en caso de detectar alguna necesidad médica son atendidos, comentó.

La Casa del Migrante se encuentra ubicada en la calle Neptuno 1855 de la colonia Satélite, entre la avenida Manuel Gómez Morín y prolongación Ejército Nacional, los donativos se reciben las 24 horas del día, los siete días de la semana, indicó.

Publicidad
Enlaces patrocinados