Clínicas privadas de Juárez son preferidas por estadounidenses
Foto: Ever Chávez

Ciudad Juárez.- Lía Durán, de 33 años, quien vive en Odessa, Texas, al igual que muchos ciudadanos fronterizos prefiere atenderse médicamente en Ciudad Juárez, por el servicio de calidad qué obtienen en clínicas privadas de esta localidad a costos más bajos que en Estados Unidos.

La entrevistada comentó que mientras en el vecino país llega a pagar mil 800 dólares por alguna asistencia, aquí en Juárez gasta alrededor de 300.

Dentro del turismo médico que se da en esta frontera, muchos ciudadanos americanos, principalmente de Texas, prefieren la atención médica en esta ciudad por los costos menores que les representa dicha atención.

"Realmente el costo de una operación en Juárez, a lo que se llega a pagar en los Estados Unidos, hablamos de una gran diferencia. Yo fui operada de la vesícula en esta ciudad con un costo de 38 mil pesos en una clínica privada, mientras en Odessa, el costo por este mismo servicio era de alrededor de 45 mil dólares", comentó al entrevistada.

Cabe mencionar que los 45 mil dólares representan en pesos mexicanos, alrededor de 850 mil pesos por el tipo de cambio actual.

Publicidad
Enlaces patrocinados